Cómo retener al personal en la industria de la restauración

Para retener al personal en cualquier industria, se debe mostrar interés en el desarrollo de sus trabajadores, proporcionar un equilibrio suficiente entre la vida laboral y personal, garantizar que el personal se sienta valorado y compensarlos bien.

Ser empático con la salud mental es cada vez más importante.

Depende entonces del empleador el contratar personal entusiasta y mantenerlos motivados, leales y prever una carrera a largo plazo con tu empresa.

Entonces, ¿qué mantiene contento al personal? Algunos factores claves incluyen:

  • Equilibrio trabajo-vida
  • Gestión accesible
  • Perspectivas de carrera
  • Cultura de la empresa

¿Y sabes una cosa? Lo que determina la felicidad de los empleados es el estar en un ambiente de trabajo agradable y tener buenas relaciones con colegas.

Los trabajadores de hoy buscan más que dinero, y en estos tiempos difíciles, tu negocio necesita ofrecer una propuesta completa.

¿Por qué es importante mantener contentos a los empleados?

Mantener contentos a tus empleados es una prioridad para cualquier negocio que quiera tener éxito.

Entre el costo de la recontratación y la pérdida de productividad mientras un aprendiz aprende las cuerdas, una lista estable de trabajadores asegura que tu negocio pueda operar a plena capacidad.

  1. a) Costo de recontratación

Con las dificultades bien documentadas en el reclutamiento, el personal ya se ha vuelto doblemente importante. Si tienes dificultades para reemplazarlos, ¡asegúrate de mantenerlos en primer lugar!

En una encuesta realizada a más de 900 personas que actualmente trabajan mientras buscan otro empleo, la tenencia promedio antes de buscar más fue de 4.5 años.

Para la hospitalidad, este número se reduce a poco más de 2 años.

Claramente, hay que hacer algo para aumentar la retención del personal y lograr ser uno de los mejores restaurantes Polanco.

En una línea de trabajo con una tasa de rotación tan alta, eso significa que siempre hay otro trabajo esperando a tus empleados si quieren abandonar el barco.

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  1. b) Productividad

Además de los costos del personal de RR. HH., Los anuncios de trabajo y todo lo demás se dedica a la contratación, también están los costos ocultos cuando se trata de la pérdida de productividad.

No siempre es posible contratar a alguien durante el período de notificación de tu empleado saliente, por lo que puede haber un momento en el que sea una persona con escasez.

E incluso si lo hace, la nueva persona tiene que aprender cómo funciona tu restaurante y eso requiere de tiempo y esfuerzo y por supuesto, dinero.

Pueden pasar meses antes de que tu operación se ejecute con la eficiencia que tenía antes de que tu empleado se fuera y eso es solo si una persona se va.

Si tienes personas que se van todo el tiempo, al tener caras nuevas indica que tienes menos cabezas experimentadas y todas ellas deberán aprender en el trabajo.

En México las cosas pintan igual que en muchas ciudades importantes y ante la gran demanda de visitantes que suele tener, es importante que esta parte del equilibrio y retención del personal sea buena para la industria restaurantera.

Así cuando lleguemos a comer en los mejores restaurantes Polanco o bien en la Roma o en algún rincón del país, sabremos que estaremos bien atendidos por personas que aman su trabajo y se encuentran felices en él… ese es el reto.