¿Qué es la envoltura retráctil?

Envoltura retráctil es un término utilizado para describir una variedad de productos y materiales. Para describir correctamente qué es la envoltura retráctil, es importante comenzar señalando qué no es la envoltura retráctil.

Productos a menudo equivocados para envoltura retráctil

1) Película elástica

Los términos comunes para la película estirable son: envoltura de palet, envoltura elástica y envoltura retráctil.

Aunque a menudo se llama envoltura retráctil, la envoltura de palet es técnicamente una película estirable.

La película se extiende alrededor de los productos creando un “aspecto reducido” alrededor de los productos que se envuelven.

Resultado de imagen para envoltura retractil

2) Envasado al vacío

El envasado al vacío crea una apariencia ajustada, como una envoltura retráctil. El empaque al vacío utiliza una aspiradora de aire para eliminar el aire de los  empaques.

La eliminación del aire crea una apariencia reducida para el paquete que se asemeja a la envoltura retráctil.

3) Envoltura adhesiva

La envoltura adhesiva es una envoltura de plástico de grado alimenticio que tiene tacto en uno o más lados.

La adherencia permite a los usuarios tirar de la película con fuerza alrededor de un objeto y adherir la película a sí misma. Este ajuste apretado a menudo se llama erróneamente envoltura retráctil.

¿Qué es la envoltura retráctil?

Ahora que sabemos qué no es la envoltura retráctil, veamos qué es la envoltura retráctil.

Para una envoltura retráctil industrial, embalaje de envoltura retráctil y tubería retráctil, el factor más distintivo es el calor.

Cuando se aplica calor a un material de envoltura retráctil, la película se contrae y se ajusta al producto que se está envolviendo.

La envoltura retráctil se puede hacer de diferentes materiales y varía dramáticamente según el uso previsto.

La envoltura retráctil de los cuatro materiales más comunes está hecha de PVC, poliolefina, polietileno y polipropileno.

La envoltura retráctil de polietileno y polipropileno se usa con mayor frecuencia para aplicaciones de envoltura retráctil más pesadas.

La envoltura retráctil de PVC y poliolefina se usa con mayor frecuencia en la industria de envases minoristas.

A continuación se muestran algunos usos, aunque cada producto envuelto por contracción es muy diferente, todos requieren calor para contraerse y ajustarse al producto.

1) Envoltura retráctil industrial

Hecha de una envoltura retráctil de polietileno más gruesa y a menudo utilizada con una pistola de calor de propano para aplicar calor.

La envoltura retráctil industrial se usa para preparar el invierno en botes, envolver objetos grandes para proteger el clima y envolver y encerrar paletas de productos.

2) Tubos retráctiles

Los tubos retráctiles se utilizan en muchos procesos de fabricación diferentes para proteger y asegurar juntos los cables eléctricos.

Resultado de imagen para envoltura retractil

La mayoría de los tubos retráctiles de alambre usan una pistola de calor eléctrica o de butano para calentar y encogen el tubo firmemente alrededor de los cables que se envuelven.

3) Embalaje de envoltura retráctil

La mayoría de las envolturas retráctiles utilizadas en todo el mundo se utilizan para el embalaje de envoltura retráctil.

Hecho más comúnmente de PVC o materiales de poliolefina, la envoltura retráctil se utiliza para encerrar completamente el producto que se está envolviendo.

La envoltura retráctil de centro renovado se usa con mayor frecuencia en operaciones de alto rendimiento.